Seleccionar página

Como dicen por ahi el conocimiento es poder, así que les dejo una lista de los libros sobre sostenibildad, vida zero waste, medio ambiente y crecimiento personal que me han ayudado en todo este camino.

  1. RESIDUO CERO EN CASA -Bea Johnson

Un libro ideal si deseas comenzar un estilo de vida ¨zero waste¨ . Te ayuda a entender de que va ese estilo de vida, por qué tomarlo y cómo hacerlo. Además tiene una guía practica que te ayudará mucho. 

  1. TU CONSUMO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO – Brenda Chavez

Es un libro que habla sobre el poder que tenemos los consumidores cada vez que hacemos una compra, ya que estamos emitiendo un voto a favor de ese tipo de economía. También habla de cómo el consumo responsable puede mejorar nuestras condiciones ambientales, sociales y económicas. 

  1. MY ZERO WASTE KITCHEN – Kate Turner 

Es un libro ideal para aplicar las tres R´s (Reduce, Reutiliza y Recicla) en tu cocina. Te enseña como hacer compras inteligentes para tu cocina, que puedes hacer con los residuos, que comidas puedes congelar y por supuesto recetas deliciosas. Una excelente combinación de tips y recetas para tu vida sostenible y enseñarte que es más fácil de lo que piensas. 

  1. DE LA CUNA A LA CUNA – William McDonough y Michael Braungart

En este libro los autores proponen un cambio de enfoque a la consigna principal del ecologismo de Reducir, Reutilizar y Reciclar. Proponen centrarnos en la raíz del problema, rediseñar la concepción de cualquier producto, estrategia o política y que se tengan en cuenta todas las fases de los productos involucrados de manera que no sean necesarios los gastos de energía, para que el balance de gastos y aportes sea positivo.

  1. THE UPCYCLE: Más allá de la Sostenibilidad – William McDonough y Michael Braungart

Este libro es uno de los manifiestos ambientales más conocidos y es la continuación de De la cuna a la cuna. En él los autores demuestran cómo su enfoque realmente ha funcionado después de 10 años de ponerlos en practica. En The Upcycle proponen cambiar nuestra propia compresión del rol humano en la Tierra. En lugar de proteger el planeta de nuestro impacto ofrecen rediseñar nuestra actividad en el para así mejorarlo.