¿A quién no le gusta darle un lavado de cara a su hogar con un poco de pintura? A mí me encanta, disfruto la sensación de limpieza que da ver unas paredes recién pintadas.

Te has preguntando ¿de qué está hecha la pintura que usas en casa?, ¿Es lo más ¨ limpio ¨ y saludable para tu hogar? 

Las pinturas convencionales son a base de productos sintéticos derivados del petróleo y esconden sustancias tóxicas dañinas para la salud de las personas y del medio ambiente. La mayoría de estas pinturas contienen disruptores endocrinos como los Ftalatos y Compuestos Orgánicos Volátiles (COV´s). 

Como algunos saben estudié arquitectura sostenible, dónde me especialicé en bio-construcción y diseño de espacios saludables para el medio ambiente y para el que las habita. Uno de los tantos requisitos para que un diseño sea saludable o ecológico es el tipo de pintura que utilizamos, aunque parece lo más insignificante es de gran importancia. 

La pintura es el material más abundante en nuestras casas y recubre todas nuestras paredes, por lo que es muy importante escoger una pintura de buena calidad y saludable para nosotros. 

Ya les compartí por qué utilizar pinturas naturales para nuestro hogar y les expliqué porque las pinturas convencionales son contraproducentes para nuestra salud (Ver aquí) 

Pero, no les iba a decir todo esto sin darles mejores alternativas para nuestra salud y la del medio ambiente. Ahora hay más opciones en el mercado que hace un par de años, yo actualmente estoy utilizando las pinturas de Graphenstone y estoy encantada. 

¿POR QUÉ LAS PINTURAS DE GRAPHENSTONE?

Graphenstone tienen una gama de pinturas no solo ecológicas sino también a base de compuestos naturales. Son una opción mucho más saludable que las convencionales y las ecológicas derivadas de petróleo. 

Su composición es 100% natural.

Son transpirables, eso quiere decir que permite que las paredes respiren. 

Respetuosas con el medio ambiente. 

Fáciles de aplicar.

Secan super rápido.

Nada de olores fuertes.

Buena cobertura (Excelente diría yo)

Libre de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COVs)

La base de los productos Graphenstone  es la cal, esta se obtiene de procesos artesanales y su ciclo de producción es un proceso 100% natural.

He mirado la ficha técnica de varias de sus pinturas y me encanta que no tienen sustancias tóxicas (CERO VENENITO) para todos los que vivimos en casa. 

Una de las cosas que más me gustó de esta marca es lo comprometidos que están por hacer las cosas bien. Saben la importancia de crear espacios sanos para vivir, no solo con productos libres de venenito, sino que trabajan con tecnología enfocada en la limpieza del aire de nuestro hogar. 

Aproveché que quería pintar varias áreas de mi casa para compartirles toda esta información que me parece muy útil. 

Les comparto mi experiencia con Graphenstone y cúales de sus pinturas utilice. 

PARA MI HABITACIÓN

He utilizado la pintura GrafClean Ag+ Premium de Graphenstone, es una pintura natural a base de cal con Ión de Plata (Ag+). Debido a que el Ag+ es microbiano y evita el desarrollo de bacterias, hongos y viruses, es una gran opción para la decoración de interiores e incluso espacios sanitarios. 

La verdad es que no puedo estar más contenta con esta pintura, se nota mucho la diferencia con las pinturas convencionales. Su cobertura es increíble y lo mejor de todo es que no tiene olores fuertes, yo soy muy delicada con eso y de verdad que super satisfecha.

Les dejo el link de la ficha técnica aquí

PARA EL CUARTO DE BAÑO

También me he animado a pintar los azulejos del baño, que nunca me han gustado y así darle un nuevo look. 

Los de Graphenstone me han recomendado utilizar su puente de adherencia Four2Four antes de pintar, es una base que va a permitir que la pintura adhiera mucho mejor a los azulejos, ideal para áreas como el cuarto de baño y con superficies no porosas. 

Luego he aplicado la misma pintura Blanca que he utilizado en mi habitación y ha quedado ¡FABULOSO!

¿QUÉ DEBEMOS BUSCAR AL COMPRAR UNA PINTURA?

  • No debe ser derivada del petróleo, la materia prima de su composición debería ser de origen vegetal o mineral. 
  • Que los procesos de fabricación sean respetuosos con el medio ambiente, esto se puede saber investigando sobre la marca. Si lo hacen, de seguro lo tendrán reflejado en su pagina web. 
  • Que sean hipoalergénicas.  
  • Que no contengan Compuestos Orgánicos Volátiles (COV´s) o Ftalatos.

Es muy importante para nuestra salud elegir una pintura de calidad, recuerda que es el material más abundante en nuestro hogar y lo menos que queremos son pinturas llenas de agentes tóxicos.

Espero que este post te anime a utilizar pinturas saludables para ti y para el medio ambiente. 

Besos,

Patri